viernes, 9 de enero de 2009

El Arte de Vivir - Parte 1




Siempre he sido bien tincada: Cuando veo algo que me 'tinca' me lanzo nomas.

Esta vez escuché a mi amiga Claudia hablar sobre el curso 'El Arte de Vivir'.

Al principio me pareció espectacular para ella, lo que me comentaba era justo lo que yo creía que necesitaba. Minutos mas tarde leo en internet y es también lo que yo necesito.
Así que nos inscribimos, y ayer fue nuestra primera clase. Había mucha gente, de todas las edades y tamaños. No voy a decir que de todas las clases sociales, porque yo me sentía la mas sharsha del grupo :P


Entendimos que todo se basa en la respiración, uno de los cuatro puntos de la energía, y que no se interprete en forma metafísica, no estoy hablando de una volada mística.

Nos enseñaron una técnica de respiración conocida como ujjayi y vaya que sirve. Con solo 10 inhalaciones/exhalaciones quedas super relajado.

No hablaré de mis expectativas, porque otra de las cosas que aprendí es que, si bien las expectativas son necesarias para vivir, a veces solo sirven para sufrir innecesariamente.

Finalmente, y luego de una larga meditación (donde me di cuenta, que estoy ultra jodida de los nervios), nos entregaron una frutilla. Yo pensé 'pucha que pobre la colación, y ni me gustan las frutillas!'.

En ese momento la lección fue: cuando haga algo, hagalo al 100%.


Despues de esa frutilla, me gustan las frutillas!!!


Hoy es mi segunda clase

Que tal me va!

2 comentarios:

cvaldex dijo...

"No hablaré de mis expectativas, porque otra de las cosas que aprendí es que, si bien las expectativas son necesarias para vivir, a veces solo sirven para sufrir innecesariamente."

Puta que es injusta la vida, te hace tener que cosas que son sólo para sufrir....!!! Fuck...!!

Jose Luis dijo...

Jajajaja por fin aprendiste la lección Carmelita, lo mejor es usar a los seres humanos y luego desecharlos....jajaja bromita ^_^

Que choro que este curso te esté ayudando sobretodo si estás jodida de los nervios...muchas veces nos estresamos en puras pescás, siendo que en la vida hay millones de cosas que pueden hacer feliz y que te hagan vivir tranquilo, yo al menos los nervios los relajo manejando y ahora pintando mis barquitos de maqueta (ya voy en el 3º) y trato de disfrutar los pequeñitos detalles que entrega la vida (lo q escribi ahce un tiempo)

Ya, vamos por el 3er post!!

Saludos! :D