sábado, 10 de enero de 2009

El Arte de Vivir - Parte 2 y 3

Ya he tenido dos clases más en el taller.
Vaya que me ha servido y me sorprendí a mi misma poniéndolo en práctica.

Vamos desde el principio..
En la segunda clase hablamos sobre las responsabilidades, ¿cuáles son mis responsabilidades?, en definitiva TODO es nuestra responsabilidad, y mientras mas responsabilidad asumimos, mas poderosos nos hacemos.

Otra cosa que aprendí es acerca de las opiniones de la gente..'NO somos pelota de las opiniones de la gente' - dijo la profesora, y vaya que tiene razón. Me tomó 26 años entenderlo, y era tan simple :D

En cuanto a los ejercicios de respiración, aprendimos uno que despierta a cualquiera, es espectacular. Eleva tu prana jeje ;).

También aprendimos unos ejercicios preparatorios para el Sudarshan Kriya, que les comentaré mas adelante, y también el ejercicio mas popular de todos: el 'OM', que en realidad es 'AUM', manjar de manjares para el sistema nervioso.

Hoy fue mi tercera clase, y por lo que habia sentido el día anterior, me levante en día sábado a las 7 de la mañana!!
Hablamos acerca de que es lo que necesitamos para ser felices. Se mencionaron las tipicas cosas: amor, comprensión, compañia, la paz mundial, bla bla bla. Y en resumen, no necesitamos NADA para ser felices. La felicidad es un estado interno, asi que solo depende de nosotros. Por lo tanto, tod@s a ser felices, desde ahora...YA! jeje

Hicimos un poco de Yoga, suave, y si nos dolía algo, el mágico truco de las respiraciones ujjayi aliviaba cualquier dolor.

Finalmente, y segun la instructura: LLEGO EL MOMENTO. Era la hora para lo que nos habiamos estado preparando: el Sudarshan Kriya.
Una grabación, con una voz muy particular iba indicandonos al ritmo del So Ham, la respiración que debíamos llevar. Las reglas eran muy simples: No te duermas, no abras los ojos, no medites.

Al principio era muy fome, luego un monton de sensaciones extrañas..se te duerme el cuerpo, te mareas, te da calor, frio, angustia, rabia, risa...cada uno de los que estaba ahi sintió cosas distintas.

En particular, sentí mareos y mucha angustia. Al despertar..mucha tristeza. No entendía que pasaba. Todo el mundo se sentía tan bien, renovado, como si hubiera nacido de nuevo...y yo con una tristeza inexplicable.

La instructora me indico que era normal, que bebiera mucha agua y descansara.
Llegué a casa, y me quedé dormida. Media hora de sueño y para mi fueron como 6 horas.
Cuando desperté no podía estar mas feliz. Me andaba riendo sola, como cabra chica que acaba de hacer una travesura.

El taller de El Arte de Vivir me ha servido mucho, estoy super contenta, feliz y renovada.



Y recién vamos en la mitad del taller!!

Veamos que pasa mañana!

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Ten cuidao Carmela, no te quiero ver en las noticias como parte de un suicidio masivo xD!!

Nah hablando en serio, que rico que te sientas bien y too, pero ten cuidao con la parte "filosófica" del asunto, mira que hay varios "movimientos" que se estan metiendo sutilmente de esa forma y despues salen con leseras raras...

Mientras te sientas bien contigo misma todo bien...tal como tu dices no necesitamos nada para ser felices, no necesitamos nada para nada, todo depende de tu actitud frente a la vida y es asi como te mostraras en ella, nuestras acciones son un mero reflejo de nuestro estado interior...mcuhas veces cuesta ver esto

Ya veo que en "El Arte de Vivir: La Venganza" sales con que te irás a vivir a al India y q le diste todas tus riquezas al gran gurú del curso muahahaha

Ya cuidate, portate bien y que sigas comiendo frutillitas ^_^!

Besitos, yo